Estado

Avanza programa de capacitación de OM para las y los servidores públicos estatales

  • Se llevó a cabo el curso “El impacto de la autoestima y asertividad en las decisiones” aplicado al personal de la STPS y Servicio Nacional de Empleo.

SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- Como parte del Eje Actitudinal que contempla el Programa Anual de Capacitación 2021, que implementa la Oficialía Mayor del Estado, se llevó a cabo el curso “El impacto de la autoestima y asertividad en las decisiones”, al personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo.

Se contó con la participación de 40 servidores públicos, quienes, de manera virtual, analizaron con la instructora Virginia Arriaga los siguientes puntos: Autoestima; los seis pilares de la autoestima; asertividad, límites y responsabilidades; decisiones y proyectos: procesos mentales básicos.

El objetivo general fue que las y los participantes, reconocieran el impacto que genera la autoestima en la toma decisiones, a través del conocimiento de las ocho etapas del desarrollo de Erickson y de los cinco pilares de la autoestima, que coadyuvará en la construcción del árbol de la personalidad que les permite ampliar mejores procesos de pensamiento y mejores resultados.

Para lograr obtener en el ámbito laboral un orden emocional equilibrado, es importante trabajar en las emociones: incertidumbre, miedo, ira, vergüenza, timidez, inseguridad, estrés, culpa, impulsividad contra; motivación, alegría, paciencia, disciplina, tranquilidad, seguridad, confianza, armonía, empatía y satisfacción, destacó en una de sus intervenciones la ponente Virginia Arriaga.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top