Estado

Avanza Vanegas con mejores obras de comunicación

En más de 4 años de esta administración, han sido impulsadas 263 obras y acciones.

 

Las comunidades de San José de la Punta y Vanegas de Abajo cuentan con una mejor comunicación; más rápida y segura, gracias a la pavimentación y rehabilitación de caminos construidos; obras realizadas por el Gobierno del Estado, en estas dos localidades.

Con la fuerza de todos, el gobierno que encabeza el doctor Fernando Toranzo Fernández contribuye al desarrollo de las y los potosinos, y con las obras y acciones realizadas por todas las dependencias, durante esta administración, han sido beneficiadas miles de familias de las cuatro regiones del estado. 

En el Municipio de Vanegas, en más de 4 años de esta administración, han sido impulsadas 263 obras y acciones de acuerdo a cifras del Sistema de Información de la Inversión Pública (SIIP) 2009-2014, que benefician a las familias de este municipio, entre éstas: agua potable, urbanización, alcantarillado y drenaje, electrificación, estufas ecológicas, infraestructura carretera, mejoramiento de vivienda, sanitarios ecológicos e impulsamos de manera importante los proyectos productivos. 

Los habitantes de Vanegas, con la entrega de estos dos caminos, finalmente vieron  concretadas sus peticiones, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento, que preside Samuel Ledezma. 

Hoy, estas vías de San José de la Punta y Vanegas de Abajo, que son muy transitadas, ya cuentan con pavimento asfáltico y con ello no sólo benefician a los habitantes de sus comunidades, sino también a los vecinos de localidades aledañas. 

El titular de la Sedesore, Fernando Chávez Méndez expresó que con estas obras y acciones se han logrado abatir de manera importante los rezagos en el municipio; disminuyendo 35 puntos porcentuales el rezago de viviendas donde se cocina con leña. Disminución del 10%  el rezago de viviendas en hacinamiento, 9% las personas en vivienda sin agua entubada y 5% las personas en viviendas sin energía eléctrica.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top