Estado

Avanzan reformas constitucionales en materia político-electoral

Son 10 los municipios que ya aprobaron las reformas entre ellos Rayón, Moctezuma, Tampamolón y Tancanhuitz.

  

El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Electoral del Estado de la LX Legislatura, Fernando Pérez Espinosa señaló que confía en que los municipios aprobarán a la brevedad  las minutas de las reformas constitucionales en materia político-electoral. 

El legislador destacó que son 10 los municipios que ya aprobaron las reformas entre ellos Rayón, Moctezuma, Tampamolón y Tancanhuitz, por lo que dijo confiar en que se logre y que no se tenga ningún tipo de problema y poder continuar con los trabajos para sacar adelante la Ley Electoral. 

En este sentido, el legislador exhortó a los municipios de la entidad para aprueben a la brevedad las reformas como lo ha hecho el Congreso del Estado con las reformas a nivel nacional. 

“Somos corresponsables todo mundo en este escenario y nosotros en esa corresponsabilidad como Congreso del Estado hemos incidido en todas las reformas que se han venido dado a nivel nacional,  tanto en la reforma educativa que fuimos de los primeros como en la reforma de transparencia y en la reforma político-electoral, en todas ellas hemos estado entre los 17 primeros”, expresó.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top