San Luis Potosí

Ayuntamiento capitalino limitado legalmente para actuar ante crisis migrante: regidora

San Luis Potosí.- Desde hace dos semanas una nueva caravana migrante con 7 mil personas aproximadamente se desplaza desde el sur de México a la frontera norte del país, derivado de ellos se anticipa una nueva crisis migratoria en la capital potosina, al respecto, la regidora del PVEM, Aurora Zamora Vázquez, expuso que el municipio esta limitado para actuar de acuerdo a lo que indican la legislación.

“Definitivamente en temas de competencia de lo que indican las leyes, en municipio sí estamos un poco limitados y hasta el momento no ha existido algún tipo de política o alguna iniciativa para nosotros cooperar con los entes que sí son de competencia que es a nivel estatal y federal”, afirmó.

Mencionó que, existe una cantidad relevante de familias migrantes en la entidad potosina y, a pesar de ser un tema de preocupación frecuente, en competencia de lo indicado por las leyes, el gobierno municipal se encuentra limitado para brindar algún tipo de apoyo.

Finalmente, Zamora Vázquez declaró que hasta el momento no tiene conocimiento sobre alguna solicitud de apoyo por parte de instancias de ayuda al migrante dirigidas al ayuntamiento capitalino.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top