San Luis Potosí

Beneficios de brigadas médicas en la pila llegan a más personas

–  Se amplía la atención a población vulnerable con la inclusión del servicio dental

–  Se han brindado más de 300 atenciones a la población

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Las brigadas médicas que lleva a cabo el DIF municipal en la delegación La Pila, han tenido una respuesta positiva entre la población y han beneficiado a más de 300 personas que han recibido esta atención.

A finales de marzo el DIF municipal, se dio a la tarea de brindar este servicio gratuito en la Casa de Salud de la comunidad de Terrero Sur, en la cual ofreció atención médica, orientación psicológica, orientación nutricional, valoración y cuidado de enfermería, orientación jurídica, prevención de problemas de adicciones, entre otros.

Pedro Pablo Cepeda Sierra, delegado de esta localidad, recordó que los servicios se brindaron cada martes y se ampliaron con la atención dental los jueves, acciones que tuvieron el propósito de acercar los servicios de salud a la población, particularmente de esta comunidad, que carece de esta atención.

Destacó que la valoración médica, así como la toma de presión y chequeo de glucosa, son los servicios más solicitados por habitantes de esta demarcación, por lo que se da continuidad a este programa, en beneficio de las personas de escasos recursos.

Recordó que de manera paralela, también se realizó la campaña de vacunación para completar esquema de los biológicos en menores de edad, así como a grupos de edad adulta.

Las brigadas médicas continuarán atendiendo a la población en esta localidad en un horario de 9:00 horas a 13:30 horas, informó el funcionario.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top