Viral

“Bob Esponja y Patricio” son captados en la vida real en el Atlántico

“Bob Esponja y Patricio” son en realidad una esponja amarilla del género Hertwigia y una estrella rosada Chondraster. | Foto: NOAA / Getty Images.

Por increíble que parezca, científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) descubrieron la versión real de Bob Esponja y Patricio en las profundidades del Atlántico.

Se trata de la imagen de una esponja de mar amarilla y una estrella de mar rosa que fue localizados en la ladera de una montaña submarina llamada montaña submarina Retriever, a unos 320 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, durante una expedición realizada con un vehículo operado por control remoto, enviado desde el barco Okeanos Explorer de la NOAA.

La fotografía de “Bob Esponja y Patricio” en la vida real fue compartida en redes sociales por el científico Christopher Mah, a través de su cuenta de Twitter.

Tras hacerse viral, Mah dijo a un medio internacional que creyó que sería divertido hacer la comparación entre las dos especies marinas y la famosa caricatura de Nickelodeon.

“Pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era comparable a las imágenes y colores icónicos de los personajes de dibujos animados”.

El biólogo indicó que la esponja amarilla que aparece en la imagen pertenece al género Hertwigia, las cuales mayormente suelen ser color naranja o blanco debido a que se encuentran en las profundidades del mar, y de esta forma logran camuflarse en el ambiente con poca luz.

En cuanto a la estrella rosada, mencionó que se trata de una Chondraster, la cual se caracteriza por tener cinco brazos cubiertos de pequeñas ventosas, que le permiten arrastrarse por el fondo del océano y adherirse a las rocas y otros organismos.

El color de esta estrella “era un rosa brillante que evocaba fuertemente a Patricio”, dijo Mah, quien asegura que este tipo de estrellas suelen tener un color rosa oscuro, rosa claro o blanco.

El investigador marino es especialista en estrellas de mar y señaló que “la mayoría de las representaciones de Patricio y Bob Esponja son incorrectas”

“Patricio se comió a Bob Esponja”

De acuerdo con el científico, las estrellas de mar son carnívoras y entre su dieta se encuentran las esponjas de mar, por lo que supone que la criatura rosa parecida a “Patricio” que se deslizaba cerca de la esponja, “Bob”, probablemente quería comida y no una amistad.

Estas criaturas viven en las profundidades del mar, “muy por debajo de la profundidad en la que pensamos donde viven los dibujos animados de ‘Bob Esponja y Patricio‘”, dijo Mah.

Vía UnoTv

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top