Miscelánea

Botella vs Lata: ¿Cuál es mejor para tomar cerveza?

¡Es hora de echar chela! Ajá, todo son sonrisas hasta que llega el momento de la verdad, se hace la cooperacha, que si tú tomas más, que si yo menos y cuando por fin se arma llegan las preguntas del millón: ¿Quién tiene los envases? ¿Nadie? ¿Entonces compramos latas? Y ahí es cuando nos preguntamos todos ¿botella o lata? 

Acá los sopibecarios entramos en el mismo dilema y decidimos resolverlo como es debido, con un debate acalorado entre chelas bien frías.

Team Botella, para los tradicionales

Aquí aparecen aquellos que quieren darle su trago a la botella fría, los que disfrutan cualquier bebida en vidrio porque le da un saborcito especial. “No sabe igual”, argumentan estos expertos. Y pues en parte tienen razón, la botella permite mantener el sabor intacto debido al proceso de cerrado; sin embargo, aunque el envase de vidrio sea ámbar o verde, es probable que tenga exposición a la luz y eso cambie el sabor.

Pero un punto importante para este team es que, si bien se tarda más en enfriar la botella de vidrio, se mantiene fría durante mayor tiempo, por lo que si eres de los que traen paseando una sola botella durante toda la fiesta, esta podría ser una buena opción para ti.

Team Lata, para los prácticos

Y aquí aparecen los que quieren su chela en cualquier momento que se les antoje, simplemente ir a la tienda y agarrar un six sin mayor problema. Los prácticos les dicen. Y pues además de ser fáciles de transportar, también mantienen la oscuridad que la cerveza necesita, ya que es un envase hermético, además que su conservación dura más tiempo que en la botella de vidrio.

Pero la lata no es perfecta, ya que si bien enfría en un tronar de dedos, también se calienta más rápido, y un punto importante para los exigentes: si eres de los que captan el más mínimo de los olores, tal vez el aroma del aluminio te distraiga al momento de darle la primera probada.

Botella o lata, lo importante es el sabor de la cerveza

¿Este debate está reñido, no? Pues acá te va el desempate: sea cual sea tu envase favorito, lo importante es que sea una cerveza de calidad, que su sabor sobresalga de cualquier envase y que su espuma te invite a darle el siguiente sorbo. Al final de cuentas, una botella o una lata no cambiará la calidad del producto, son solo variantes que te dan la oportunidad de elegir.

¡Y es justo eso! Tener la oportunidad de elegir según lo que se te antoje, según el momento, la compañía, incluso hasta el día o el clima… De eso se trata, de disfrutar tu chela sea como sea, por ello hay marcas que manejan estas dos opciones, como DOS EQUIS que ahora ya está disponible en lata, tal y como muchos la pidieron. ¡Qué rifados!

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top