Locales

Brigada multidisciplinaria realiza SMDIF en ejido “Nombre de Dios”

SMDIF busca disminuir índices de suicidios en Valles.

 

El Gobierno Municipal que encabeza Juan José Ortiz Azuara, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), dio consultas así como medicamentos en el Ejido Nombre de Dios a través de una brigada multidisciplinaria que llevaron como parte de los apoyos a la comunidad.

Cecilia Guinea Corres, directora del SMDIF, explicó que donaron 50 tratamientos de fumarato ferroso y ácido fólico, 30 tratamientos de desparasitantes, 18 aplicaciones de flúor, 37 consultas médicas y 50 medicamentos. Realizaron también 20 cortes de cabello de forma gratuita, se donaron 130 piezas de ropa y se realizaron actividades con niños como romper una piñata y entregarles 25 bolsitas de dulces.

Guinea Corres señaló que las Brigadas Multidisciplinarias son efectivas y permiten acercar una amplia gama de servicios a la población de comunidades alejadas y de escasos recursos económicos.

En esta ocasión trabajaron de forma conjunta el personal profesional de la Coordinación de Trabajo Social, personal de la Coordinación de Gestión y Participación Social, así como alumnas e instructoras de los talleres de belleza de los Centros de Desarrollo Comunitario.  "Ya estamos preparando la siguiente que se llevará a cabo en las comunidades Chical I y II", finalizó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top