Inicio Estado Buscan concretar homenaje al ex gobernador Fonseca Álvarez

Buscan concretar homenaje al ex gobernador Fonseca Álvarez

882
0

        La Comisión de Educación analiza una iniciativa presentada por los diputados Crisógono Sánchez Lara y Fernando Pérez Espinosa

 

La Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología analiza una iniciativa para rendirle un homenaje en vida al ex gobernador del estado, Guillermo Fonseca Álvarez, por el trabajo que realizó en beneficio de San Luis Potosí.

 

Al respecto, el Diputado integrante de dicha comisión, Jaén Castilla Jonguitud señaló que es importante reconocer el trabajo de todos los personajes que han desempeñado una labor favorable en la vida pública, sin embargo dijo que aún no define si se entregará un reconocimiento o se hará en Sesión Solemne.

 

Castilla Jonguitud manifestó que se busca el consenso con todas las fracciones para el homenaje que propusieron los diputados Crosógono Sánchez Lara y Fernando Pérez Espinosa, debido a peticiones ciudadanas.

 

Guillermo Fonseca Álvarez fue gobernador del Estado de San Luis Potosí (1973-1979), realizó más de 3 mil 670 acciones en beneficio de todos potosinos, sobresaliendo obras como la casa del campesino, Unidad del Hábitat de Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Unidad Administrativa y Seguridad Pública, Edificio de Pensiones, Archivo Histórico “Lic. Antonio Rocha Cordero”, mercados Revolución y República,  Centro de Abastos, Hospital Militar, calle Eje Vial, Centro Recreativo Femenino, Centro de Difusión Cultural  “Raúl Gamboa”, del Instituto Potosino de Bellas Artes, Casas Hogar para Niñas “Rocío Castellanos”, el sistema de riego Pujal Coy, entre otros.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí