Estado

Cárdenas recibe 261 obras en casi 5 años de gobierno con una inversión superior a los 72.2 mdp

 

Con el propósito de combatir la pobreza y marginación, el gobierno del estado ha invertido en el municipio de Cárdenas 72.2 millones de pesos, en obras y acciones; destacando entre los principales rubros; desarrollo urbano con 29.6 millones; 8.9 millones en el campo; 8.7 millones en educación; además del financiamiento en empleo por 5.2, entre otros, de acuerdo a datos del Sistema de Información de la Inversión Pública (SIIP). 

Entre las obras realizadas se encuentran: la construcción de administración y servicios sanitarios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 185; la pavimentación con concreto estampado en la calle Álvaro Obregón de Diez Gutiérrez a Aquiles Serdán en la cabecera municipal; y de la calle Abasolo y Mariano Matamoros en la cabecera municipal. 

Además, la construcción de 2 aulas especiales en el centro de Atención Múltiple Francisco Gabilondo Soler, la construcción de 80 recámaras adicionales en varias localidades; el suministro e instalación de 5 paneles solares en la comunidad de Tulillo. 

Fue construida el bordo para abrevadero Higinio Olivo, en la comunidad La Labor; la línea de conducción del pozo número 2 en tanque superficial en la comunidad El Corito y la ampliación y equipamiento del Centro de Salud en la cabecera municipal. 

La inversión para garantizar un desarrollo sustentable fue de 31.1 millones de peso; para combatir la pobreza de 26.7 millones de pesos y para el fortalecer la economía de 14.1 millones de pesos.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top