Aquismón

Casi 7 mil visitantes recibió Aquismón durante el “Puente de la Constitución”

 

A punto de duplicar la asistencia del año pasado; Tamul fue lo más demandado.

AQUISMÓN, S.L.P. 6 mil 780 visitantes –casi el doble del año anterior- fue la cifra en los principales sitios turísticos de Aquismón durante el reciente “Puente de la Constitución”, que abarcó del viernes 3 al lunes 6 de febrero; como era de esperarse, la Cascada de Tamul resultó lo más demandado, con 5 mil 110 asistentes, de los cuales la mayoría ingresó por el embarcadero del ejido La morena.

De acuerdo con los datos recopilados por la Dirección de Turismo y Cultura Municipal en casetas y Comités de Turismo locales, las inusuales altas temperaturas imperantes en este invierno favorecieron que el Nacimiento de Tambaque ocupara el segundo lugar en presencia de paseantes, con 800 personas.

Después aparece la Hoya de las huahuas con 544 turistas, el Puente de Dios con 282, y las Cuevas de Mantezulel con 134; destacando que éste último sitio cada vez registra más visitas, ante la pavimentación de gran parte de sus acceso, y la rehabilitación en el área de recepción. Como es habitual, el Consejo de Administración del Sótano de las golondrinas no proporcionó datos.

En una comparativa inmediata se puede establecer que en 2017 casi se duplicó la estadística mostrada en el mismo “Fin de semana largo” de 2016 (que abarcó entonces del 29 de enero al 1 de febrero), cuando se reportaron 3 mil 550 concurrentes en total. El año pasado Tamul registró 2 mil 610 turistas, Tambaque 450, Huahuas 254, Puente de Dios 145, y Mantezulel 91.

 

 

 

Commentarios

comentarios

To Top