Estado

CEFIM cierra primer semestre de Capacitación Municipal


Capacita a más de mil funcionarios(as) en temas de administración pública.

 

La titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Magdalena Vega Escobedo, informó que fueron mil 849 autoridades y funcionarios(as) que se vieron beneficiados(as) con el Programa de Capacitaciones que ofreció la CEFIM durante el primer semestre de este año.

Indicó que durante estos meses se trabajaron temas como: Evaluación a la Gestión Municipal a través de Indicadores; Reforma Hacendaria; Ley General de Contabilidad Gubernamental; Calidad en el Servicio; Portal de Transparencia; Elaboración de Páginas Web y el Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal.

Este 2014, la CEFIM también trabajó en áreas de desarrollo humano, con la finalidad de sensibilizar a los servidores(as) públicos(as), sobre el tipo de servicio que brindan a la población y el ambiente laboral que se tiene en cada Municipio.

Uno de los temas prioritarios de la CEFIM, además del programa de capacitación, es generar un modelo único de certificación municipal que proporcione conocimientos y habilidades a funcionarios(as) de los 58 Municipios, para que puedan desempeñarse con éxito en áreas como: Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Oficialía Mayor, Contraloría Interna, Coordinación de Desarrollo Social, Dirección de Obra Pública y Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Estos logros, finalizó, “posicionan a nuestro Estado como un ente que trabaja en permanente coordinación con los 58 Municipios, para consolidar gobiernos que brinden servicios eficientes y de calidad a la ciudadanía”. 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top