Estado

CEFIM imparte talleres de “Trabajo en equipo” en municipios

El trabajo en equipo debe ser una filosofía en las organizaciones. 

 

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) a través de una serie de talleres, busca incentivar el trabajo en equipo en los gobiernos y administraciones municipales. 

Magdalena Vega Escobedo, titular de la CEFIM, detalló que gracias a los cursos los participantes comprenderán la utilidad de trabajar en conjunto dentro del Municipio, para potenciar su esfuerzo, tiempo y resultados.  

Comentó, que al principio de cada periodo gubernamental, se inicia con optimismo e ilusión,  hacia el segundo año se da la madurez de los equipos, pero en el tercer año se denota un agotamiento en los mismos. 

Indicó que precisamente para evitar esto, se reflexiona sobre estrategias como: la Complementariedad, Coordinación, Comunicación, Confianza y Compromiso que todo funcionario y empleado de un Municipio debe tener hasta el final. 

A lo largo del taller los participantes reflexionan sobre las siguientes preguntas: ¿por qué no funciona un equipo?, ¿qué causa el agotamiento? y ¿cómo lograr un equipo eficaz siempre?, además se realizan dinámicas que inducen a la reflexión sobre las fortalezas y debilidades de las personas, así como en la necesidad de unirse para potenciar sus recursos. 

Agregó que “los logros de un equipo no es resultado de la buena suerte, ni de la casualidad, su éxito radica en conocer que el todo es mayor que la suma de sus partes”.  

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top