Locales

Centro antirrábico y perrera municipal son ya una prioridad en Valles

CIUDAD VALLES, S.L.P. Uno de los servicios que se volvió urgente atender en esta ciudad es la creación de un Centro Antirrábico y un albergue para mascotas callejeras, dado el incremento en perros y gatos callejeros.

Para el Médico Veterinario, José Luis Muñoz Cisneros, este es tema que por ignorancia o desconocimiento los gobiernos municipales y estatales han venido rezagando en una grave omisión.

Las calles desde la zona centro hasta las colonias están llenas de jaurías de perros, y de gatos abandonados por sus dueños pero que constituyen una amenaza pública y ellos mismos sufren por no tener la atención adecuada; portan bichos nocivos y comen cualquier cosa para sobrevivir.

Las leyes de protección animal se aplican parcialmente y eso conduce a qué haya muchos canes en azoteas, cuartos, o en patios llenos de basura y expuestos al sol, al frío o a la lluvia. Por eso escapan en la menor oportunidad pero van a escenarios peores indicó.

Actualmente los cerebros de animales muertos de hidrofobia tienen que ser enviados al laboratorio que existe en Soledad de Graciano Sánchez para su examen y diagnóstico, pero esto implica dificultades diversas.

Por ello es importante la instalación de un Centro Antirrábico en Valles que cuente con laboratorio, sala de necropsias para diagnósticos, quirófano para esterilización de canes callejeros e incinerador.

Paralelamente deberá contar con un albergue para perros y gatos, vehículos para recogerlos en las calles y equipamiento diverso para darles calidad de vida.

Muñoz Cisneros dijo que los gobiernos no deben dejar pasar más tiempo para actuar porque es un riesgo que crece.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top