Estado

Centro de Atención Itinerante del IMES en la Zona Media

Ofrece atención psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres. 
Este año Cerritos, Ciudad del Maíz y Tamasopo se integran a la lista de municipios atendidos.

 

El Centro de Atención Itinerante (CAI) del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), el cual brinda asesorías jurídicas, psicológicas y trabajo social para municipios de la zona media potosina, agregará a su lista de atención a los municipios de Cerritos, Ciudad del Maíz y Tamasopo para este 2014. 

Este centro funciona con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, con el objetivo de atender principalmente a mujeres que requieran servicios psicológicos, jurídicos o de trabajo social. 

En años anteriores se dio atención a los municipios de Alaquines, Cárdenas, Lagunillas, Rayón y Santa Catarina; y a partir de este 2014 se integran otros tres municipios, como es el caso de Cerritos donde se atenderá en las instalaciones del Hospital Rural no. 41 (Venustiano Carranza 33, los días viernes 27 de junio, 4, 11, 18 y 25 de julio del presente año, de 9:00 a 16:00 horas. Las fechas posteriores del servicio se calendarizarán de acuerdo a las necesidades y demanda de la población. 

Con el objetivo de dar a conocer este nuevo servicio en el municipio de Cerritos, Andrea Saldaña Rivera, titular del IMES, acudió en días pasados a la Feria Regional Cerritense para difundir la atención que dará el IMES en el Hospital Rural No. 41. 

Este CAI ofrece a las mujeres, sobre todo a las víctimas de violencia, que puedan asistir para que tomen decisiones asertivas en relación a su futuro, con la psicóloga, con la abogada. 

Estos ocho municipios atendidos en la zona media, más todos los municipios que tienen atención de las unidades móviles y módulos fijos que funcionan con recursos del Paimef, suman 21, con atención directa por parte del IMES, con lo cual se refuerza la atención a mujeres con el fin de lograr una vida libre de violencia.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top