Inicio Estado Centro de Innovación Tecnológica El Huevo modelo para México: Enrique Martínez

Centro de Innovación Tecnológica El Huevo modelo para México: Enrique Martínez

682
0

 

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica El Huevo que se ubica en el municipio de Villa de Arista, San Luis Potosí, es un modelo a seguir para que otros estados de la República puedan desarrollar así su proyectos agrícolas y apoyen a que el campo mexicano siga en crecimiento. 

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez durante su visita a San Luis Potosí en donde inauguró el Foro Nacional de Consulta para la Transformación del Campo con el tema de Sanidad e Inocuidad. 

Durante la conferencia de prensa el funcionario del Gobierno Federal señaló que en el estado potosino se realizan varios proyectos importantes entre ellos el trabajo que se realiza en El Huevo, debido a que se implementan las tecnologías más avanzadas y próximamente tendrán uno de los invernaderos para agricultura protegida más modernos. 

Además de felicitar al Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández por su trabajo en apoyo del agro y la ganadería en San Luis Potosí también dio a conocer que se realizan otros dos proyectos importantes para el desarrollo integral de la agroindustria entre ellos uno para el Altiplano Potosino. 

Martínez y Martínez informó que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se tratará de cubrir más de un millón de hectáreas del campo mexicano a través de sistemas de riego con lo cual tendrá una mayor producción en todos los rubros, además de impulsar la agricultura protegida. 

Asimismo la intención tanto del presidente como de la SAGARPA es que se tengan las mejores condiciones para producir en el campo, “pero sobretodo tener en cuenta que el campo es una actividad de arraigo y tradición, y no hay nada más confortable y satisfactorio que producir alimentos para una nación”. 

Agregó que el impulso al agro y la ganadería en México aparte de lograr una mayor y mejor producción, es para evitar que quienes trabajan en el campo emigren a las ciudades o incluso fuera del país y dejen de desarrollar esta importante actividad para la población consumidora. 

Por ultimo señaló que también se realizan todas las acciones para evitar que menores de edad trabajen en el campo o en centros de producción agrícola, “se trata de hacer todo lo posible para que los niños en México, incluyendo el campo, no hagan labores propias de los mayores y se instrumentan programas de apoyo para su instrucción académica así como para que gocen su infancia”.

    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí