San Luis Potosí. – Con la puesta en marcha este lunes del centro táctico de control vial y videovigilancia del Ayuntamiento capitalino en el Centro Unión, se está convirtiendo en una sede de operaciones de 24 horas los siete días de la semana, pues ahí también se ubica Puerta Violeta, señaló el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Durante la presentación de este centro de operaciones, el edil detalló que desde esta sede se podrá controlar toda la semaforización inteligente reciente instalada, así como cámaras estratégicamente colocadas, incluso medir la sensación térmica y la calidad del aire de la capital de San Luis Potosí.
En entrevista, Galindo Ceballos informó que la inversión representó varios procesos concentrados, entre los cuales se encuentra la instalación de la fibra óptica que tuvo un costo de 50 millones de pesos; en el caso las semaforizaciones inteligentes se invirtieron 118 millones de pesos, la cual consta de la sala de operaciones, la instalación de mil 030 semáforos en 270 cruceros, así como tres estaciones de calidad del aire.
Agregó que algunos servicios no representaron inversión extra, como es el caso de las plataformas, aplicaciones y desarrollos, ya que fueron elaborados por parte del personal de la Unidad de Innovación Tecnológica de la administración capitalina, finalmente que no se requirió la contratación de personal adicional.
Commentarios
