Miscelánea

Cero y van cuatro: Rusia tiene otra vez récord de contagios de COVID-19

Rusia registró este domingo 34 mil 303 casos de COVID-19, un cuarto récord consecutivo de contagios diarios, y 997 muertos, según cifras oficiales del gobierno. Asimismo se reporta una campaña de vacunación estancada.

Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno contabiliza oficialmente 223 mil 312 muertos, la cifra más elevada de Europa.

El instituto de estadísticas Rosstat, que toma en cuenta una definición más amplia de la mortalidad por coronavirus, da cuenta por su parte de un número de 400 mil muertos.

El sábado, Rusia registró un mil 002 muertos, superando por primera vez la barrera simbólica de mil víctimas mortales en un día.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son:

  • Rusia con 997
  • Estados Unidos (486)
  • Brasil (483)

Sólo 32% vacunados contra COVID-19 en Rusia

La ausencia de restricciones estrictas permitió que el COVID-19 se propagara sin control, aunque varias regiones restablecieron la obligación de pases sanitarios con códigos QR para acceder a lugares públicos.

La nueva ola de contagios en Rusia llegó con sólo el 32% de los ciudadanos completamente vacunados hasta el sábado, según el sitio internet Gogov, que reseña los datos de COVID-19 de las regiones. Ello se produce además en un contexto de desconfianza de la población ante las vacunas.

El gobierno ruso, preocupado por preservar la economía, descartó aplicar restricciones importantes, a pesar de calificar la tasa de vacunación anti COVID-19 del país como “inaceptablemente” baja.

  • Las autoridades culparon a los rusos por el recrudecimiento de la epidemia

VÍA UNOTV

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top