Estado

COEPRIS IMPLEMENTÓ OPERATIVO DE VERIFICACIÓN EN FERIA DEL HUAPANGO

· Del 13 al 20 de abril la COEPRIS supervisará alimentos que se expenden en la Feria del Huapango

 

A fin de garantizar la salud de la población que asistirá a la Feria Nacional del Huapango 2014, en Tamazunchale, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número VI, implementó un operativo de vigilancia, para supervisar las condiciones de los alimentos que se expenden, así como el agua para consumo humano.

 

Lo anterior fue informado por el Coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción VI, Osiris Omar Ramírez Legazpy, quien destacó que previo a la Feria que se llevará a cabo del 13 al 20 de abril, se capacitará a todo el personal que estará involucrado en el manejo y conservación de los alimentos que se expenderán.

 

Osiris Omar, señaló que se tienen programado realizar un total de 30 supervisiones  para llevar acabo verificaciones y muestreos; Informó que estarán otorgando Plata Coloidal, cloro, cubre pelo, cubre bocas, servilleteros con promoción de no uso de saleros a los manejadores de alimentos. Asimismo se implementará la vigilancia sanitaria de la Ley General para el control del Tabaco.

 

En esta edición de la Feria del Huapango la COEPRIS revisará que las instalaciones cuenten con la infraestructura sanitaria, que la cloración de agua para consumo humano que se vaya a utilizar sea la adecuada para evitar enfermedades gastrointestinales, así como de que exista un adecuado manejo de la basura que se generará en el evento.

 

Los lugares que se supervisarán en la Feria del Huapango son: restaurantes, puestos fijos de comida, fuentes de soda, entre otros para vigilar las condiciones higiénicas sanitarias y constatar que el personal que maneje alimentos cuente con certificado médico.

 

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top