Estado

COEPRIS informa resultados de verificación sanitaria por día de las madres

  • Saldo blanco durante las acciones de verificación a restaurantes, el 10 de mayo.
  • Durante visitas se verificó que los restaurantes cumplieran con los lineamientos y medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Como parte de las acciones que se realizaron con motivo de la celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), intensificó durante mayo las visitas de vigilancia y control sanitario en restaurantes y restaurantes bar, plazas comerciales y pastelerías, debido al incremento de la demanda de los servicios en esa fecha.

Actualmente, la COEPRIS tiene registrados en todo el estado un aproximado de 7 mil restaurantes, que se revisan de manera permanente durante todo el año, aunque las visitas y los muestreos se intensifican en temporadas de mayor demanda como cuaresma y días festivos como la celebración del Día de la Madre.

De enero a la fecha, se han realizado un total de 1 mil 619 verificaciones sanitarias a igual número de establecimientos, así como 214 muestreos de alimentos para su análisis microbiológico, acciones que derivaron en la aplicación de 184 suspensiones temporales de trabajos y servicios a igual número de establecimientos, principalmente por incumplir las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Durante las visitas de verificación se revisó que los restaurantes cumplieran con los lineamientos que marca la norma NOM-251-SSA1-2009 respecto al manejo higiénico y almacenamiento de los alimentos, control de fauna nociva, instalaciones sanitarias del establecimiento, cloración de agua para servicios, además de que tenga servicio de drenaje y agua potable, así como lo dispuesto en la Ley General para el Control del Tabaco.

En caso de que se detecten anomalías que pongan en riesgo la salud de la población, se aplican las medidas de seguridad correspondientes, como suspensiones de actividades, aseguramientos de producto o bien destrucciones de productos, según sea el caso.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top