Estado

Comunidad triqui participará en COPLADE con gobierno de S.L.P.

Se manifestaron contentos y sorprendidos, por la importancia que brinda el nuevo gobierno a pueblos originarios.

Existe seguridad de que las carencias y necesidades serán resueltas a través de políticas públicas del Gobierno del Estado

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Llevar las carencias y necesidades de la población de pueblos originarios, para trabajarlas y darles solución con fehacientes políticas públicas, es el inicio de una nueva relación con el Gobierno del Estado, señaló la representante de la comunidad Triqui en San Luis Potosí, Palmira Flores García, al acudir a la instalación del Comité de Planeación de Desarrollo (COPLADE), por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Al abundar en el tema, expresó que están sorprendidos y contentos de que al Gobernador Ricardo Gallardo hayan expresado la importancia de su participación, porque es común que se olvide que en el municipio de la Capital existen tres comunidades oficiales con registro, que son la Mixteca Baja, la Mazahua y los Triquis.

Comentó la importancia de observar la ley reglamentaria en materia de derechos indígenas y la ley de consulta, para poder solucionar esas necesidades de las comunidades indígenas de la Capital, por lo que ella personalmente participará en las consultas que después podrán bajarse en políticas públicas de apoyo a las personas.

Estamos seguros, dijo Flores García, que el nuevo gobierno, encabezado por Ricardo Gallardo, escuchará las demandas reales y respetará la representación, con todo lo que implica, y no habrá lugar para la usurpación, por lo que vaticinó que no habrá ningún problema para trabajar en las políticas públicas que tendrán impacto en las comunidades de pueblos originarios.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top