Locales

Con éxito vacunación contra covid-19 a trabajadores docentes de la Huasteca Norte.

  • Durante 3 días fueron vacunados más de 6 mil 800 docentes y personal administrativo del ramo educativo en esta zona.

De forma exitosa concluyó en la región norte de la huasteca potosina la jornada de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, dirigido a personal docente y administrativo del sector educativo público y privado.

La Secretaría de Salud del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5, en coordinación con la Secretaría de Educación federal y estatal, la SEDENA y Guardia Nacional, llevaron a cabo el proceso de inmunización del personal docente en esta región.

En Ciudad Valles se contaron con dos sedes: la Escuela Secundaria Pedro Antonio Santos y en el complejo deportivo del Tecnológico de Ciudad Valles, en el cual se recibieron a maestros y personal administrativo cuyo centro de trabajo se encontrara en Ciudad Valles, Tamasopo y El Naranjo, aplicándose durante los 3 días un total de 5 mil 119 dosis de la vacuna CanSino.

Otra sede, fue en la Escuela Primaria Álvaro Obregón en el municipio de Tamuín, dicho lugar solo tuvo una sola fecha para la aplicación del antígeno contra COVID-19, el pasado 4 de mayo, aplicándose  mil 745 dosis para personal administrativo y docente de los municipios de Tamuín, Ébano y San Vicente.

Con estas sedes que se destinaron, se aplicaron un total de 6 mil 864 dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, lo que se refiere que los maestros de la región norte de la huasteca potosina han recibido la protección con base al plan emergente de vacunación nacional.

De igual forma, se invita al personal docente y administrativo que recibió el biológico, a mantener las medidas de seguridad sanitaria, como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener una sana distancia y evitar fiestas y reuniones; en medida de que se avance en este proceso de protección para el resto de la población y reducir el riesgo de transmisión del virus del SARS-CoV-2.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top