Estado

Con Vacuna, disminuyó un 63% los decesos en adultos mayores: MLS

A la fecha se llevan aplicadas un millón 400 mil dosis totales de vacuna en el estado (casi el 50% del total de la población); de la cuales ya 700 mil personas tienen esquema completo.

La Estrategia Nacional de Vacunación implementada por el Gobierno Federal contra el Covid-19 de las distintas vacunas autorizadas para uso de emergencia ha resultado muy exitosa, sobretodo, en el tema de disminución en la hospitalización y decesos de personas adultas mayores, lo que es un claro ejemplo de que la vacuna es una de las principales medidas para evitar enfermedad grave y morir.

Así lo indicó el especialista en Epidemiología y Secretario de Salud, Dr. Miguel Lutzow Steiner, quien dio a conocer que a la fecha se llevan aplicadas un millón 400 mil dosis totales de vacuna; de la cuales ya 700 mil personas tienen esquema completos, sobretodo de 50 y más años, lo que da una buena inmunidad para evitar enfermedad grave.

“En enero fallecían 37 de cada 100 personas enfermas por covid-19 de 65 y más años, en los últimos meses, después del proceso de vacunación, la letalidad ha bajado a 11 de cada 100, lo que significa una disminución del 68% en la letalidad, además se ha visto reflejado en la disminución de hospitalizados graves, esto es una gran noticia, porque estamos en plena tercera ola epidémica en donde los que están portando el virus son las personas no vacunadas principalmente”, añadió Lutzow Steiner.

Dijo que prácticamente 1 de cada 2 potosinos ya cuenta con al menos una dosis de vacuna lo que equivale ya a un nivel de protección, y el otro gran nivel de protección es el que ha demostrado la ciencia: el uso obligatorio en todo momento del cubrebocas y evitar lugares cerrados “porque el virus en pequeñas partículas (aerosoles) tarda en caer horas e incluso días, por eso debe ir bien ajustado en nariz y boca para evitar el contagio”, agrega el Secretario de Salud de San Luis Potosí.

Explicó que la variante Delta ha sido catalogado por los Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) tan contagiosa como la varicela, lo que quiere decir que está entre las 5 o 7 enfermedades más contagiosas que existen en el mundo, “En Estados Unidos están regresando al uso obligatorio de cubrebocas, nosotros no hemos quitado esta medida, la cual debe ser obligatoria en todo momento solo así evitaremos entrar en semáforo color Naranja”, finaliza.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top