Estado

Concluye curso de conocimientos elementales para autoridades municipales de las zonas media y huasteca

  • CEFIM, será un instituto cercano a las necesidades de los 58 municipios, ya que para el Gobernador Ricardo Gallardo, no hay gobiernos chicos ni grandes, todos merecen las mismas oportunidades.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. En respuesta a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el pasado martes, el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Emilio Briones Valdez, encabezó de forma virtual los cursos de conocimientos elementales para las autoridades municipales, que desde el 1 de octubre se encuentran en funciones en los municipios de la zonas Media y Huasteca de San Luis Potosí.

Briones Valdez, informó que la nueva CEFIM será un instituto de acompañamiento, de profesionalización y capacitación para las y los funcionarios públicos, que estará trabajando de forma conjunta y colaborativa con las autoridades municipales, por lo que es importante que las diferentes áreas que componen la administración se involucren. “Ya no estamos en la política de antaño, la burocracia tiene que cambiar a la brevedad, tenemos que tener funcionarios cercanos a la gente y así ofrecer servicios de calidad”, señaló.

Añadió que se busca revertir el olvido que padecieron todos los municipios potosinos en años anteriores, y reivindicar su fortalecimiento de la mano con instancias estatales, creadas para su impulso, mejora y preparación institucional.

Puntualizó que, en breve, se trabajará para que las nuevas administraciones construyan Planes Municipales con enfoque a la Agenda 2030; al respecto agregó que de los más de 2 mil 400 municipios del país, sólo 2 municipios cumplen con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; “es por eso, que San Luis Potosí tiene que comprometerse con este tema, especialmente los 20 municipios de la Huasteca, tenemos que tener una visión de sustentabilidad”, enfatizó.

Agregó que la CEFIM está integrada por un equipo joven, dispuesto a trabajar 24/7 y a disposición de los municipios. “El tema de los colores se terminó, nos toca trabajar por las y los potosinos y al contrario de las anteriores administraciones que sólo convocaban a eventos, hoy vamos a estar con

ustedes, porque para el mandatario Ricardo Gallardo no hay Gobiernos ni chicos ni grandes, todos los ciudadanos merecen las mismas oportunidades”.

En el evento en el que participaron alcaldes, síndicos y regidores, los funcionarios fueron capacitados en materia de Diseño institucional del Ayuntamiento, Planes Municipales de Desarrollo con enfoque a la Agenda 2030, transparencia, archivo y rendición de cuentas; con ello se da cumplimiento al Artículo 107 bis de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top