San Luis Potosí

Confirma FGE Muerte De Jefe De Péritos De La SSPC

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. Esta mañana el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras confirmó el hallazgo del cuerpo de Héctor Mayorga Muñoz quien se desempeñaba como jefe de péritos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de un cuerpo que aún no es identificado, pero no se descarta que pertenezca a la esposa del funcionario occiso.

Dio a conocer que los fallecidos se dirigían hacia Ciudad Valles, cuando fueron interceptados por un grupo del crimen organizado, quienes los ultimaron. Explicó que se logró la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en el asesinato.

Detalló que el funcionario fallecido no contaba con escoltas por ser un elemento administrativo y no operativo. Agregó que, con estos hechos, se le ha comunicado al personal de la FGE que procuren moverse en binomios.

Refirió que la balacera desatada en la comunidad de Vaqueros, en el municipio de San Ciro de Acosta, tuvo relación directa con la muerte del funcionario; en este evento, el fiscal confirmó la muerte de 13 presuntos delincuentes.

Finalmente añadió que, con estos hechos, se logró desarticular una célula importante del crimen organizado que operaba en la Región Media y que incluso las personas abatidas y detenidas participaron en varios eventos de alto impacto como el último registrado la semana pasada en el municipio de Rioverde donde balearon a un equipo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top