Estado

Congreso del estado inicia proceso de entrega-recepción

Se realizará de manera eficiente y en estricto apego a la ley

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Este viernes se llevó a cabo la Primera Reunión para el Proceso Administrativo de Entrega-Recepción del Congreso del Estado, con la instalación de las comisiones de Entrega de la LXII Legislatura, y de recepción de la LXIII Legislatura, de acuerdo a lo establecido en la ley en la materia.

Por parte de la Directiva y de la Junta de Coordinación Política, se indicó que este proceso se llevará a cabo de manera eficiente y en estricto apego a la ley, por lo que existe el compromiso institucional para prestar todas las facilidades para informar y aclarar de manera responsable cualquier información que surja respecto.

En la reunión, se indicó que será el titular de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, Luis Francisco Moreno González, el funcionario enlace entre ambas comisiones, a fin de llevar un procedimiento ordenado, transparente y eficiente en este procedimiento.

Por parte de la Comisión de Recepción, se manifestó el compromiso para trabajar de manera conjunta en el proceso administrativo, y contar con la información suficiente sobre los asuntos que se tienen pendientes y de los cuales se necesita una respuesta más inmediata, a fin de dar una continuidad eficiente en los trabajos de la siguiente Legislatura.

En esta reunión participaron, por parte de la Comisión de Entrega: la Oficial Mayor, Marisol Deniz Alvarado Martínez; la Coordinadora de Finanzas, C.P. Elizabeth Carrillo Sánchez; el Coordinador de Asesoría y Secretariado Técnico de Comisiones, C.P. César Isidro Cruz; Noé Yair López García, Coordinador de Asuntos Jurídicos; Ing. Jorge Alejandro Cuendia Fuentes; Lic. Marco Antonio Balderas Álvarez, Coordinador de Servicios Internos; Lic. Eduardo Marceleño Alonso, Coordinador de Comunicación Social; Lic. Norma Arcadia Vázquez Pecina, Titular de la Unidad de Trasparencia; y Lic. Yuridia López, Responsable del Archivo Administrativo e Histórico del Congreso.

Por la Comisión de Recepción, se integró: la Lic. María Aranzazú Puente, por el Partido Acción Nacional; Lic. Yolanda Josefina Cepeda Echavarria, por el Partido Revolucionario Institucional; Lic. René Oyarvide Ibarra, por el Partido del Trabajo; C. José Luis Fernández Martínez, por el Partido Verde Ecologista de México; Lic. José Antonio Lorca Valle, por MORENA; Lic. María Elena Ramírez Ramírez por Partido Conciencia Popular; C.P. Eugenio Govea Arcos por Partido Movimiento Ciudadano; Lic. María Claudia Tristán Alvarado, por Partido Nueva Alianza; y C. Gabriela Martínez Lárraga por Redes Sociales Progresistas.

Para finalizar, se indicó que se sostendrán reuniones la próxima semana para establecer la agenda de trabajo y calendario a implementar para el desarrollo de los procesos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top