Aquismón

Consensarán la instalación de luz a más familias en Unión de Guadalupe

Acordaron Ayuntamiento y Segam reunirse con vecinos el 19

AQUISMÓN, S.L.P. El Ayuntamiento de Aquismón y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) acordaron este martes reunirse con vecinos de la localidad Unión de Guadalupe el próximo domingo 19 de febrero para consensar en asamblea comunal la eventual instalación de la energía eléctrica que beneficiaría a casi una veintena de personas.

Lo anterior fue el resultado del encuentro entre la presidenta municipal Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; y la titular de la Segam, Yvett Salazar Torres; teniendo como intermediario al Subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Basarte; para establecer el diálogo con el Consejo de Administración del “Sótano de las golondrinas”, ubicado en ese lugar.

La intención era dirimir las controversias surgidas ante la iniciativa del Ayuntamiento por acercar el beneficio a familias de Unión de Guadalupe y Barrio Las Golondrinas, que no contaban con el servicio básico mencionado. Ello derivó en una observación del Consejo de Administración del referido sitio turístico, antes de avalar la citada obra.

Ahora, el aval debería surgir de la opinión mayoritaria, en el marco de una junta a la que se convocará a los habitantes de Unión de Guadalupe para dentro de dos semanas en la galera comunal, con la representación de las instancias involucradas. A la reunión de este martes acudieron también representantes de la comunidad, y de otras dependencias estatales.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top