Estado

Conserva gobierno Patrimonio de la Ciudad

 

En la habilitación de la zona de transferencia del transporte urbano, en la parte posterior de la antigua estación de ferrocarriles, se efectúa un remozamiento de las áreas que anteriormente operaban como andenes del tren, sin que se afecte el patrimonio arquitectónico o bienes del sitio. 

El techado de este espacio se respeta, así como la infraestructura en general, mientras que los elementos que llegaran a ser retirados para la remodelación del lugar, como son rieles o “durmientes” (travesaños de madera que soportan las vías) se conservarán para ser eventualmente reinstalados. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, ingeniero Gerardo Ferrétiz González, informó lo anterior, y señaló que la zona pretende propiciar una dinámica en la movilidad urbana. 

La calle de Chicosein, como parte el programa de acciones es intervenida e implicará la introducción de nuevos ductos de drenaje de mayor dimensión, para lo cual han sido efectuadas las excavaciones correspondientes. 

Será pavimentada y readoquinada, previa sustitución de las citadas redes de descarga de recurso residual y de abastecimiento de agua potable, ocultamiento del cableado de servicios y reconstrucción de sus banquetas. 

El muro que delimitaba la antigua estación de ferrocarriles ha sido abatido para

dar paso a un nuevo cercado; en una fase complementaria se contempla la rehabilitación de la avenida 20 de noviembre, arteria que  constituye una de las más antiguas y principales de la capital potosina.

 

  

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top