Locales

Continúa la búsqueda de las 29 personas del caso Pirasol, hoy se cumplen 13 años de este trágico caso.

Cd. Valles, SLP. – Familiares de los desaparecidos del caso “Pirasol”, aseguran que a 13 años de la desaparición siguen buscando a las víctimas con vida y destacan que las autoridades correspondientes no han logrado realizar las acciones correspondientes para resolver por fin este caso tan controversial.

Rosa Laura Martínez Guerrero quien es representante del Caso Pirasol dentro del colectivo de búsqueda Voz y Dignidad, refirió que continúa buscando a su esposo Fidel Barragán. Expresa que todos los familiares que andan en búsqueda tienen miedo, pero el amor por ellos y la esperanza de encontrarlos vivos lo sigue animando a seguir buscando.

La intención de hacer el Homenaje a la Vida, es para recordarlos el día de hoy 17 de marzo y hacerlos presentes, aunque físicamente no estén.

Su valentía y esperanza los ha llevado a distintos lugares de Monterrey y Tamaulipas, sitios peligrosos ya que en su andar han encontrado casquillos y otras cosas pertenecientes a la delincuencia organizada, pero es esa fe de encontrarlos lo que hace que el temor quedé a un lado y continuar la búsqueda.

Tras el paso de los años dice que ven muy poco avance, casi nulo, a pesar que el caso está en la Fiscalía General de la República, afortunadamente ya se tiene esquemas completos de ADN de los familiares y la actualización de cómo serían los rostros hoy en día, aún que en algunos casos es difícil porque no cuentan con fotografías de los desaparecidos.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top