Inicio Estado Cumbre de Liderazgo para Mujeres Jóvenes

Cumbre de Liderazgo para Mujeres Jóvenes

587
0

Grandes experiencias vivieron cuatro jóvenes potosinas

 
Del 13 al 18 de julio se llevó a cabo en las ciudades de Puebla y DF la Cumbre de Liderazgo para Mujeres Jóvenes 2014, organizada por la asociación ILive2Lead en coordinación con el  Instituto Nacional de las Mujeres;  en ella participaron cien mujeres jóvenes de entre 16 y 23 años de edad. 

Con el apoyo del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, cuatro jóvenes potosinas acudieron a esta cumbre, después de participar en un proceso de selección por convocatoria: Brenda Torres, Mónica Camacho, Luz María Santos y Beatriz Padilla quienes reconocieron el crecimiento de sus proyectos y sus expectativas profesionales. 

Para Brenda Torres su experiencia fue “abrir mis perspectivas y conocer a nivel internacional como es el rol de la mujer”; Mónica Camacho señaló que la cumbre fue muy interesante “yo creía que en mi personalidad tenía algunas cosas que eran debilidades en cuanto a liderazgo y llego ahí y me doy cuenta que son fortalezas, que lo que yo creía que era liderazgo, no lo era y sí tengo mucha capacidad para ser líder y ser un factor de cambio para mi comunidad”. 

Sobre su proyecto dijo que “pensaba en algo para alimentar a comunidades marginadas con lo que tienen en su tierra, lo que se da en su tierra, me junté con Brenda y con Bety por que tenían proyectos similares y formamos un proyecto integral que incluía atención a las comunidades desde los aspectos de educación, nutrición y crear sus negocios a partir de ser autosustentables, de los recursos que les da la tierra, poder generar sus propios empleos”. 

Para Luz María Santos, las pláticas fueron muy interesantes con ponentes muy buenas, “me gustaron mucho los temarios que nos dieron, aprendimos mucho de nuestra persona…las amistades que hice y las conexiones que hice es lo que más me llevo de todo…mi proyecto consiste en preservar la cultura de México”. 

Betylu Padilla “lo que más me impactó fue que aquí en San Luis ser una mujer líder cuesta mucho trabajo…y ya en la cumbre nos dimos cuenta que todas teníamos los mismos problemas, que todas pasamos por lo mismo”. 

Dijo que se juntaron ocho jóvenes de Durango, Puebla, Jalisco, Oaxaca y San Luis Potosí, para formar un proyecto multidisciplinario de acuerdo al perfil que cada una tiene. 

Andrea Saldaña Rivera, titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, en reunión con las jóvenes, les felicitó por su trabajo de liderazgo y señaló que el IMES dará seguimiento al avance de sus proyectos, los cuales ahora son proyectos grupales y multidisciplinarios y los cuales seguramente serán de gran beneficio para las comunidades de aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí