Locales

Por dar a conocer el alcalde los cambios que habrá en el programa Abasto Popular

A finales de marzo el Municipio de Valles podría reanudar la entrega de despensas del programa Abasto Popular

CIUDAD VALLES, S.L.P. En próximos días, el alcalde de Valles Jorge Terán Juárez dará a conocer en una rueda de prensa, los cambios que sufrirá a partir de este 2017 el programa de entrega de despensas a bajo costo Abasto Popular informó lo anterior el responsable de esa área Antonio Ríos Sandoval.

Recordó que desde semanas atrás, la Dirección de Abasto Popular realizó una encuesta entre varios beneficiarios del programa tanto de la zona rural y urbana a quienes se les cuestionó sobre qué productos proponen sean eliminados de la despensa y cuales sean incluidos.

“El presidente va a dar una rueda de prensa en su momento, si va a haber un posible cambio de artículos lo va a dar a conocer y también el posible cambio de precio que estaba manejándose en 30 pesos y pueda quedar en 10 pesos más” explicó.

Dijo que el año pasado se beneficiaban mensualmente a 25 mil familias y la petición hecha al Consejo de Desarrollo Social, es el de incrementar en 5 mil más pero aún no es aprobado.

Estimó que será a finales de marzo cuando pueda reactivarse la entrega de despensas ya que por esas fechas es cuando son liberados los recursos del Ramo 33, del cual depende dicho programa.

Ríos Sandoval informó que desde que se abrió la dirección de Abasto Popular, empezaron en ceros dado que no existía y que incluso no había ni un manual o un lineamiento de operación.

“El lineamiento ahorita ya lo tenemos y lo estamos dando a conocer para que todos los distribuidores que tenemos registrados lo lleven a cabo” finalizó.

Commentarios

comentarios

To Top