Deportes

Debbie Hewitt se convertirá en la primera presidenta de la asociación inglesa de futbol

¡Histórica y pionera! La Junta Directiva de la Asociación Inglesa de Futbol (FA) designó a Debbie Hewitt como su nueva presidenta, así que se convertirá en la primera mujer que asume el cargo en los 157 años de historia del organismo.

El panel de selección de la FA está conformado por 7 miembros, que tomaron la decisión de manera unánime y aseguraron que “ella tiene experiencia en una amplia gama de sectores comerciales, así como las cualidades de liderazgo y el carácter requeridos para el puesto“.

Debbie Hewitt comenzará su gestión en enero de 2022, pero será ratificada formalmente el 22 de julio de 2021. Mientras llegan esas fechas, Peter McCormick se mantendrá como presidente interino.

50 años después, esto quedó atrás y las mismas futbolistas crearon sus propias Copas del Mundo. En el Reino Unido, las pioneras formaron parte de equipos como el Dick Kerr’s Ladies, que jugó en los estadios más importantes e incomodó a los dirigentes.

La experiencia de Debbie Hewitt

Hewitt será la sucesora de Greg Clarke, quien renunció después de hacer comentarios racistas ante un comité parlamentario. El extenso currículum de la nueva presidenta cuenta con una larga experiencia en los negocios.

Fue directora executiva de Visa Europe, de la marca de ropa White Stuff y de grupos financieros como BGL, que es dueño de sitios web como Compare The Market. Asimismo, pasó 6 años en la junta directiva de The Restaurant Group, una cadena británica de pubs y restaurantes.

Por supuesto, Debbie Hewitt es una apasionada del futbol: “Me emociona la oportunidad de jugar mi papel en la formación de un futuro que significa tanto para muchos. Este es un momento muy significativo para el futbol inglés“.

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top