Locales

Definirá CIOAC su postura frente a los nuevos gobiernos

*Tendrá 2o Congreso Estatal en Valles.

CIUDAD VALLEE, S.L.P. La Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC) definirá su postura frente a los nuevos gobiernos estatal y municipales que tendrá San Luis Potosí, dado las malas experiencias que ha tenido la gente del campo con anteriores mandatos y que ha llevado a que las familias rurales vivan en condiciones muy precarias mientras el apoyo a la producción es prácticamente nulo.

Para ello, la coordinación general de CIOAC que encabeza Pedro González Gómez celebrará en esta ciudad su Segundo Congreso Estatal el próximo 20 de este mes en el Salón Majestic, ubicado en el Fraccionamiento Norte Residencial a partir de las 11 de la mañana donde se analizará la problemática para extraer acuerdos.

González Gómez señaló que los campesinos y trabajadores del campo nunca han esperado que todo les llegue del gobierno; su disponibilidad a participar con su trabajo con su sudor y esfuerzo siempre ha estado presente, solo que de la parte oficial cada vez ha sido menos el respaldo presupuestario, programas y políticas públicas.

A partir de septiembre dijo, San Luis tendrá un nuevo gobernador, un nuevo congreso y desde octubre relevo de ayuntamientos, a quienes presentaremos nuestras propuestas y demandas claras para que las cosas cambien.

En lo que respecta al gobierno federal Pedro González una vez más reprochó la insensibilidad que ha demostrado la Cuarta Transformación hacía el sector social campesino, y en el congreso se habrán de tomar acuerdos para reforzar la exigencia de atención porque es su responsabilidad no dádiva lo que debe hacer por nosotros, señaló.

De antemano, dijo el líder de la CIOAC tenemos esperanza en que en el caso de San Luis Potosí el próximo gobierno estatal sea más sensible como ha expresado Ricardo Gallardo Cardona a atender los problemas del campo, pero nuestra postura de colaboración y exigencia de que se cumplan sus proyectos será muy clara.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top