México y el Mundo

Defraudan a 250 mexicanos con ofertas de trabajo falsas en Canadá

Los depósitos que realizaron las personas defraudadas fueron en promedio de 5,000 pesos, para diversos papeleos, entre ellos, pruebas COVID-19.

Aproximadamente 250 personas se manifestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que fueron defraudados por una empresa que les ofreció trabajo en Canadá.

Las personas fueron citadas la mañana de este martes en la terminal 1 del AICM, con la finalidad de ponerlos en cuarentena en un hotel de la Ciudad de México, pues entre los objetivos era ponerlos en cuarentena antes de viajar.

Les comentaron que tras descartarse algún caso de COVID-19, viajarían a Canadá el viernes, y a partir del sábado ya estarían reportándose a sus centros de trabajo en Ottawa.

Los afectados, quienes viajaron desde distintos estados de la República, como el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México, relataron a representantes de medios de comunicación que el contacto que tuvieron con la empresa fue a través de diversos medios, incluidos las redes sociales, y el pago promedio que realizaron fue de 5,000 pesos.

Los pagos a una persona de nombre Sergio Portillo Briones eran para cubrir el pago de trámites como la prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense.

“Sergio” incluso tuvo contacto con algunas personas a quienes les dijo que se trasladaran al Parque del Niño Quemado, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, hasta donde supuestamente llegaría, sin embargo, ya no contestó el teléfono.

Los afectados solicitaron a las autoridades dar con el responsable del fraude, para que ya no cometa más delitos como este, por lo que decidieron levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del AICM.

La Embajada de Canadá en México publicó un mensaje en el que aseguró que, si alguna persona pide dinero para realizar un trámite para trabajar en ese país, podría tratarse de un fraude, por lo que pidió realizar la denuncia en: checatuvisatrabajo@international.gc.ca

Vía Expansión

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top