San Luis Potosí, SLP.- Todos tienen donde vivir, el problema no es déficit de vivienda si no de hacinamiento, así lo consideró Ignacio Gómez Martínez, gerente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y promoción de la Vivienda (Canadevi). Pues resaltó que han detectado que existen hogares de no más de 2 recámaras habitadas hasta por 17 personas, lo cual provoca condiciones de vida precaria y una evidente falta de compra de casas en todo el Estado.
Refirió que el hacinamiento en viviendas pequeñas, podría ser incluso la causa de problemas sociales tales como el incesto, la promiscuidad. Además de que lamentó que esta problemática no ha podido ser reducida en San Luis Potosí, pues de acuerdo a las cifras que dio a conocer existen alrededor de 13 mil familias que viven en este tipo de problemática.
En ese sentido dijo que para fin de año se podrían estar ofertando caso 5 mil viviendas nuevas a la población “lo que quiere decir que la diferencia ante el número de matrimonios que son los que generalmente solicitan acceso a un crédito de vivienda pues es tremenda”.
Commentarios
