Estado

Diez potosinos integran la Selección Infantil y Juvenil de Racquetbol Mexicana

 

 

Destacada actuación tuvo la delegación potosina en el selectivo nacional realizado en Monterrey, Nuevo León.

SLP obtuvo cinco primeros lugares, tres segundos y dos terceros puestos.

 

Destacada actuación es la que tuvo la delegación potosina de Racquetbol, que contó con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, para participar en el Campeonato Nacional Selectivo Infantil y Juvenil “Rocío Heredia”, que se realizó en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, donde San Luis Potosí consiguió 5 primeros lugares, tres segundos y dos terceros puestos.

 

Un gran trabajo fue el que realizaron las raquetas potosinas en la categoría 14 años Femenil, en donde San Luis Potosí realizó el 1-2-3, quien se quedó con el oro fue Monserrat Mejía, la plata la obtuvo Andrea Ramírez, mientras que Ana Laura Flores fue bronce.

 

En esta misma categoría pero en la rama varonil, la delegación potosina subió al pódium de triunfadores en el primero y segundo puesto, esto en manos de los jóvenes Eduardo Portillo y Mario Ruíz, que estarán representando a México en tierras cafetaleras.

 

Quienes continúan con una carrera ascendente son Diana Aguilar, quien se colgó el oro en la categoría 16 años Femenil, y Cristian Longoria quien obtuvo el primer puesto en la rama varonil, este último estará acompañado por el potosino Jordy Alonso que alcanzó la medalla de bronce.

 

En la categoría 10 años Varonil el potosino Jean Pierre Picard, se quedó con el primer puesto para asegurar su boleto al mundial de la especialidad; al igual que Emir Martínez en la categoría 12 años Varonil, al obtener la medalla de plata.

 

Con estos resultados, son diez los potosinos que estarán conformando el representativo nacional, que en el mes de octubre estará participando en el Campeonato Mundial Infantil y Juvenil que se desarrollará en Cali, Colombia, en el mes de octubre.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top