Deportes

Dimitri Payet denuncia ante la justicia el botellazo sufrido en Lyon

El capitán del Marsella recibió un duro golpe con una botella, agresión que obligó a suspender el duelo ante el Olympique de Lyon en la Ligue 1.

El capitán del Olympique de Marsella, Dimitri Payet, denunció este lunes ante la justicia el botellazo que recibió durante un partido la víspera en Lyon (este), anunció el club marsellés a la AFP.

Aunque no denunció directamente, el club, que confirmó la información avanzada por RMC Sport, precisó que se constituiría parte civil en el caso, que investiga la fiscalía de esta ciudad francesa.

El futbolista del Marsella, “muy impactado” por esta agresión que implicó la suspensión definitiva del partido contra el Olympique de Lyon el domingo, consultó al médico del trabajo a petición del ministerio público.

El botellazo a Payet cuando se habían disputado cinco minutos del partido contra el Lyon es el último capítulo de una serie de incidentes que están manchando la presente edición del campeonato francés.

La comisión de disciplina de la Liga de Futbol Profesional francesa (LFP), reunida de urgencia, sancionó al Lyon con cierre de puertas total de su estadio de forma cautelar, hasta la decisión final el 8 de diciembre.

La ministra de Deporte francesa, Roxana Maracineanu, consideró este lunes “intolerable” el incidente y llamó a “una concienciación inmediata” de los clubes para garantizar la seguridad en el campo y gradas.

Maracineanu y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se reunirán el martes con la LFP y la Federación Francesa de Futbol (FFF) para ver “qué se puede hacer” tras los incidentes del domingo, según el ministerio de Deporte.

VÍA MEDIOTIEMPO

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top