Estado

Diputación permanente convocó a periodo extraordinario del 6 al 13 de septiembre

  • SE TOMÓ PROTESTA DE LEY A LA DIPUTADA SUPLENTE, MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO
  • PRESENTAN INICIATIVA PARA REFORMA A LA LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR, Y ERRADICAR LOS DELITOS EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS; Y PARA LA PROTECCIÓN Y ASISTENCIA VÍCTIMAS DE ESTOS DELITOS

SAN LUIS POTOSÍ.- En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó la convocatoria a Décimo Octavo Periodo Extraordinario, a realizarse del 6 al 13 de septiembre de 2021, a fin de tratar  los siguientes temas:

Dictamen con proyecto de Decreto que otorga la “Presea a la Trayectoria Periodística Francisco Zarco”, año 2021.

Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para reestructurar comisiones de dictamen legislativo; comités; y Comisión jurisdiccional. En su caso, protesta de ley.

Informe financiero del Honorable Congreso del Estado, de agosto de 2021.

Dictamen con Proyecto de Resolución inherente a procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de presidente municipal, regidores, y síndico de Tampamolón Corona administración 2018-2021.

Entrega de la presea a la trayectoria periodística Francisco Zarco año 2021.

Informe de actividades correspondiente al tercer año legislativo 15 de septiembre 2020 -13 septiembre 2021

En otro punto, derivado de la licencia autorizada a la diputada Martha Barajas García, se tomó protesta de ley a la diputada suplente, María Claudia Tristán Alvarado.

A las comisiones de  Justicia; y Derechos Humanos, Igualdad y Género, se turnó la iniciativa presentada por la diputada Rosa Zúñiga Luna que insta reformar el artículo 54 en su fracción X el inciso d), de la Ley para Prevenir, Sancionar, y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas; y para la Protección y Asistencia Víctimas de estos Delitos, para el Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer una sanción para la comisión de una conducta dañosa de quien en contra de su voluntad debe llevar a cabo labores de mendicidad.

Con la reforma, se busca establecer que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia- DIF estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia, y el Adulto Mayor del Estado, cuando se detecten en particular las conductas en perjuicio de los menores señaladas en los numerales 10, 24 y 25 Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar Los Delitos en Materia de Trata de Personas y Para La Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos debiendo en casos urgentes, dictar las medidas necesarias para preservar la vida, la salud física y mental, así como la seguridad o la integridad de las víctimas del delito.

A la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se turnó el Punto de Acuerdo presentado por la diputada María del Consuelo Carmona Salas, y T.S. María Martina Velázquez Córdova, que plantea exhortar al Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, integrar comisiones para: evaluar condiciones a fin de crear en la Entidad, primera institución de educación superior de trabajo social, gratuita o a costo asequible; y de enlace con Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México, celebrar convenio marco que posibilite impartir licenciatura de trabajo social pública con validez oficial y sede en la capital.

Se emitió la declaratoria de caducidad de diversas iniciativas; y Puntos de Acuerdo de la Sexagésima Segunda Legislatura.

A las comisiones legislativas se turnó la correspondencia enviada por el propio Poder Legislativo; los demás poderes del estado; ente paraestatal; ayuntamientos y organismos paramunicipales; y poderes de otras entidades del país.

Agotados los asuntos turnados, se citó a sesión de la  Diputación Permanente a las 9:30 horas; y a Sesiones Solemne y Extraordinaria a las 10:00 horas, todas el próximo lunes 6 de septiembre del 2021, en modalidad presencial.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top