Estado

Diputado hace un llamado a sumarse al cuidado del medio ambiente

Además reconoció a quienes hicieron posible el programa de reproducción de mariposa monarca en San Luis Potosí.

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Diputado por el Partido Verde Ecologista, Daniel González Ayala enfatizó que como sociedad es necesario sumarse a más acciones diarias que contribuyan al cuidado del medio ambiente desde los hogares, escuelas y centros de trabajo. 

A este respecto, celebró la conformación del “Station Monarch”, con el certificado 7771 del Gobierno Federal que se otorgó al Comité de Mejoramiento Ambiental de IPAC Verde, donde industriales potosinos cómo Guillermo Aldrett León, en conjunto con la delegación de Semarnat San Luis Potosí, hicieron posible este logro. 

Señaló que San Luis Potosí es el segundo Estado que cuenta con este estatus que se implementó después de Michoacán, dado que la entidad potosina representa un estado por donde pasan las colonias de mariposa monarca desde su viaje inicial en cañada, recorriendo de 3 000 a 4500 kilómetros hasta su destino. 

Así mismo reconoció al ayuntamiento capitalino, quien en conjunto con la Secretaria de Ecología establecieron 500 plantas Pasionaria en la Presa San José, donde se alimentarán dichos insectos. 

Por último mencionó que las familias potosinas podrán disfrutar de este espectáculo en los meses de octubre y noviembre donde las mariposas estarán en reproducción.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top