Estado

Diputados se suman a la petición del Gobernador del Estado para que el Gobierno Federal envíe elementos de la Guardia Nacional a fin de reforzar la Seguridad Pública: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO

ES LAMENTABLE QUE HAYA HECHOS DE VIOLENCIA EN VARIOS MUNICIPIOS; LAS POLICIAS MUNICIPALES SON PREVENTIVAS Y NO ESTÁN PREPARADAS PARA SITUACIONES DE ALTO IMPACTO

 

SAN LUIS POTOSI, S.LP Es importante que el Gobierno de la República atienda la petición del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona de enviar elementos de la Guardia Nacional o de la Marina, para incrementar el estado de fuerza y enfrentar la situación de inseguridad que se vive en varios municipios de la entidad.

Así lo dijo la vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, al lamentar los hechos ocurridos recientemente en diversas zonas del estado, incluyendo el enfrentamiento en Cerritos donde elementos de la policía resultaron lesionados.

“Como representantes populares nos sumamos a esta petición que hizo el Gobernador del Estado, para que el Gobierno Federal apoye a San Luis Potos; sabemos que el mandatario realizó la Mesa de Seguridad en Tamasopo y ojalá que siga en esa dinámica en otros municipios”, añadió.

La legisladora expuso que el Gobierno Federal tiene la capacidad de reforzar la seguridad en San Luis, si es necesario que venga la Marina sería muy bueno, todo esto representa gastos pero es por la seguridad de los ciudadanos para superar la zozobra y angustia de los ciudadanos.

“Es muy lamentable ver estas imágenes de los hechos violentos ocurridos recientemente, de los enfrentamientos, y aunque haya peticiones para reforzar el estado de fuerza, lo cierto es que falta muchos elementos estatales y municipales además de la falta de capacitación”.

Dijo la diputada Saldaña Guerrero que “los policías de Tamasopo desertaron y ya vimos lo que sucedió, finalmente los policías son seres humanos, tienen miedo, no están capacitados y después de todo son policías preventivos, sus responsabilidades están bien definidas”.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top