Locales

Directivos y docentes desconocen como evaluar a alumnos que estudian a distancia

*Exhortan a los padres de familia a no malinterpretar el tema.
 
CIUDAD VALLES, S.L.P. Directivos y docentes de educación básica están a la espera de que, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado emita las normas de evaluación para los alumnos que no han regresado a las aulas, pero que siguen estudiando a distancia.
 
No se sabe cómo van a ser evaluados miles de alumnos que por decisión de los padres de familia no han podido regresar al sistema presencial, pero aún así están inscritos, mencionó Julio Hernán Díaz Díaz, director de la Escuela Secundaria General número 3, Dunstano Gómez Castillo.
 
Dijo que, de acuerdo a un decreto emitido por la Sege que establece las reglas para el regreso seguro a las escuelas, primero, la asistencia es voluntaria y los alumnos que no estén en clases presenciales deben estar inscritos, pero lo que no dice, son las normas de evaluación, lo cual están por emitir.
 
Comentó que no se sabe como van a ser evaluados, sin embargo, al momento de que se reintegren, los maestros les harán una evaluación diagnóstica para ver qué aprovechamiento tienen.
 
Por otra parte comentó que también les preocupa la organización escolar ya que están regresando poco a poco.
Hay grupos de hasta 18 alumnos, pero si se rebasa los 20, hay que reprogramar y dividir al grupo como lo marca la Sege.
 
Hubo varios padres de familia que presentaban esa inquietud, sobre los alumnos que no acudieran a clases de manera presencial , tendrían un retraso en el reflejo de sus calificaciones, esto fue motivo de que muchos padres se hicieran la interrogante de si, sería obligatorio el regreso a clases presenciales o no. Los directivos del plantel que “no es obligatorio”, sin embargo quien así lo decida puede enviar a sus hijos a la institución con la confianza de que la escuela cumple con todas las reglas sanitarias correspondientes como son: toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, limpieza de salones así como áreas comunes, aunque señaló que, el primer filtro siempre es en casa , dejando así a criterio de los padres este regreso ,pues cada quien sabe el estado de salud de su hijo .
 
Otro punto que refirió es que por el momento no se vende comida a los alumnos que asisten, solamente snacks empaquetados.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top