Inicio Locales Director de Catastro Municipal de Ciudad Valles informa sobre avances en trabajos...

Director de Catastro Municipal de Ciudad Valles informa sobre avances en trabajos de deslindes

90
0

CIUDAD VALLES, SLP – El director del Departamento de Catastro Municipal, Carlos Francisco Castillo, ha dado a conocer los avances significativos en los trabajos de deslindes que se están llevando a cabo en toda la ciudad.

Según la declaración emitida por Castillo, las oficinas de catastro reciben un promedio de 6 a 10 solicitudes de deslindes diarias. Para hacer frente a esta demanda, se han desplegado dos escuadras de trabajadores. Una de ellas utiliza el equipo completo que tenían previamente, mientras que la segunda escuadra cuenta con un equipo nuevo de localización de GPS satelital RTK.

El objetivo principal es realizar entre 6 y 8 deslindes diarios, con la meta de completar alrededor de 100 deslindes que se encuentran rezagados en un plazo de un mes. Sin embargo, se enfrentan a diversas dificultades, principalmente el difícil acceso a los predios y en ocasiones la negativa de los propietarios para permitir el ingreso a las propiedades privadas.

Ante estas dificultades, se ha contemplado la posibilidad de trabajar incluso los días sábados para garantizar el cumplimiento de las metas establecidas.

El trabajo de deslindes consiste en medir y delimitar el área de las propiedades de las personas que lo soliciten en la oficina de catastro municipal, y es fundamental para la regularización de la tenencia de la tierra en la ciudad.

Con estos esfuerzos adicionales y el compromiso de los trabajadores, se espera que los trabajos de deslindes avancen según lo planeado y se logre cumplir con las expectativas de la comunidad en un plazo establecido.