Locales

Director de DAPA Anuncia Mantenimiento de Tarifas y Mejoras en Infraestructura de Agua Potable y Alcantarillado en Ciudad Valles

 

CIUDAD VALLES, SLP – Francisco Gómez Faisal, Director de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), anunció que las tarifas para el año 2024 se mantendrán sin cambios con respecto al año anterior. “A pesar de la necesidad de ajustes domésticos, que afectan al 92% de nuestros usuarios, hemos optado por mantener las tarifas inalteradas. Actualmente, el costo del suministro de agua para uso doméstico está subsidiado y se mantiene en $112, aunque considero que el valor real debería ser equivalente a un salario mínimo diario, que actualmente es de $207.44”, expresó Gómez Faisal.

 

El director resaltó que la tarifa no es por el agua en sí, sino por el servicio medido que incluye la compleja red de distribución en Ciudad Valles, que consta de 770 kilómetros de tuberías instaladas. “El agua es un derecho fundamental, y lo que cobramos es por el servicio que brindamos. Mantener el suministro las 24 horas los 365 días del año es un desafío que depende de evitar apagones y fugas significativas en nuestras líneas y estaciones de bombeo”, enfatizó.

 

En cuanto a la infraestructura, Gómez Faisal destacó las recientes reparaciones realizadas en el alcantarillado de la ciudad. “Hemos subsanado problemas significativos en drenajes deteriorados, como el ubicado en la calle Carranza, con Fray Andrés Olmos, y estamos trabajando en la reparación de otro drenaje en la calle Pujal y Mariano Arista. Nuestros sistemas de alcantarillado, algunos de los cuales datan desde 1962, han alcanzado el final de su vida útil, generando una serie de desafíos”, explicó el director.

Estos esfuerzos de reparación forman parte de la respuesta activa de la DAPA para abordar las necesidades de infraestructura y mantener la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad.

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top