Viral

Dueño de negocio despide por zoom a 900 trabajadores con el pretexto de que ‘son flojos’

El video se ha convertido rápidamente en viral, ya que el presidente de la compañía despidió de manera masiva a sus empleados por ser ‘flojos’ y se justificó de la manera más insólita.

Las redes sociales se han convertido en la plataforma donde se puede ver toda clase de hechos desde hace un buen tiempo. Desde videos insólitos, coreografías o canciones que rápidamente han vuelto en tendencia. Y es que los mismos usuarios son los que se encargar de subir, reproducir o compartir el contenido que se convierte en virales por varias horas e incluso hasta días.

Las plataformas virtuales son en la actualidad las nuevas ventanas de hechos que suelen ser sorprendentes, donde se toca toda clase de información, temas, incluso hasta en acciones que suelen provocar una reacción en cadena entre los internautas. Tal es el caso de un jefe que se ha convertido en la atención de todo el mundo luego de despedir a más de 900 de sus trabajadores por zoom.

JEFE DESPIDE A 900 TRABAJADORES POR ZOOM

Debido a las restricciones por la pandemia por la covid-19, muchos trabajadores no acuden a sus centros de labores para evitar algún probable contagio. El uso de las tecnologías se han consolidado como las herramientas idóneas para realizar trabajo remoto e incluso reuniones vía zoom para coordinar diversos temas de la empresa. Sin embargo, un gran número de trabajadores se llevaron una ingrata sorpresa al ser despedidos por esta plataforma.

Vishal Garg es el jefe de una empresa hipotecaria situada en Nueva York, en Estados Unidos, y se convirtió en viral, luego que despidió a sus más de 900 trabajadores cuando se encontraba en una reunión mediante zoom. Al presidente de la compañía no le importó en lo absoluto que se estaba grabando el video y fue duramente cuestionado por los cibernautas en las redes sociales.

ACUSA A TRABAJADORES DE ROBO

Según indicó en la reunión, los trabajadores le estaban robando a la compañía y por consiguiente, a los clientes. Fue muy evidente su falta de empatía con los empleados y adoptó un tono que no era nada adecuado. Por lo que sorprendió a todos al indicar que estaban fuera de la empresa. El hombre de 48 años jamás pensó que el video sería subido a TikTok teniendo todo tipo de reacciones.

¿QUÉ DIJO AL DESPEDIR A EMPLEADOS?

“Esta no es una noticia que quieras escuchar. Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se rescinde de inmediato”, dijo el presidente de la empresa, quién además aseguró que debido a los cambios en el mercado, la empresa se vio en la obligación de reducir la plantilla de trabajadores con el fin de adaptarse a la reciente evolución en el mercado inmobiliario.

¿CÓMO INTENTÓ JUSTIFICARSE?

Luego que Vishal Garg se hiciera viral en TikTok, intentó justificar las razones por las que decidió realizar el despido masivo de sus empleados y a través de sus redes sociales, aseguró que le habían respondido de mala manera en sus funciones. “¿Saben que al menos 250 de las personas despedidas estaban trabajando un promedio de 2 horas al día, mientras que marcaban 8 horas al día en el sistema de nómina?”, aseguró.

TIENE ANTECEDENTES POR MALAS ACTITUDES

Este tipo de comportamiento de Vishal Garg no es el primero que tiene con sus trabajadores, pues en una ocasión anterior envió un correo electrónico con un mensaje muy fuerte hacía uno de sus subordinados. “Eres muy lento. Ustedes son un grupo de delfines mudos y los delfines mudos quedan atrapados en las redes y son devorados por los tiburones. Detenlo ahora mismo, me están avergonzando”, replicó.

VÍA EL COMERCIO

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top