San Luis Potosí. – Ante la crisis hídrica que atraviesa la capital potosina, la concesión de Aguas del Poniente toma relevancia, al ser cuestionado sobre el tema el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, indicó que lo único que podría adelantar su discusión sería una solicitud de prórroga por parte de la empresa, ya sea para regresarla o prorrogar su vigencia.
Adelantó que en caso de que Aguas del Poniente solicite su ampliación no se trata de su decisión, pues dijo está se toma por parte del Cabildo capitalino en una decisión colegiada.
Con respecto al tema del agua, Galindo Ceballos afirmó que ha estado en constante comunicación con el Consejo Hídrico Estatal para conocer sus opiniones, las cuales han tomado en cuenta en la toma de decisiones.
“Yo he estado con ellos, con el presidente del Consejo Hídrico, creemos que el problema está muy claro, se trata de una crisis de emergencia”, enfatizó.
Finalmente, el edil manifestó que este viernes 29 de septiembre durante su segundo informe de Gobierno dará a conocer una nueva etapa de la estrategia para abordar la crisis hídrica.
Commentarios
