Editorial

EDITORIAL 20 DE ABRIL 2021

Xitlálic Sánchez Servín, candidata a la diputación federal del Distrito 04 de la coalición Sí por San Luis hará frente a la agenda de la 4T desde el Congreso de la Unión, para que el país salga del estancamiento en el que se encuentra

Xitlálic Sánchez Servín, candidata a la diputación federal del Distrito 04 de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) ha conformado una agenda que tiene que ver con hacer valer la representación de los vallenses en el Congreso de la Unión y no solamente seguir agendas de bancada, porque sabe que la cercanía con la gente es una mejor moneda de cambio que la rigidez de la legislatura de lejos.

Sánchez Servín tiene experiencia en la legislación y esta vez tiene como objetivo hacer frente a las propuestas de la 4T, que desde el punto de vista de la óptica de su partido y coalición, han estancado al país, más que sacarlo del atraso.

 

La doctora Margarita Ibarra Villanueva, candidata a la diputación local por el Distrito 12 de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) tiene en su agenda de propuestas como postulada que sean preferentes los derechos alimentarios de los menores de edad, de parte de sus padres.

Margarita Ibarra, candidata a diputada local por el Distrito 12, con cabecera en Valles tiene como punto principal de su agenda que se garantice el derecho alimentario de los menores de edad, a través de la obligación legal de los padres, de proveer, así se tenga que modificar la ley al respecto

Uno de los problemas más graves de la sociedad actual es que muchos padres de familia o aquellos que se separan de su mujer, no cumplen con sus pensiones alimenticias, vulnerando el derecho más sagrado de sus hijos, que es el derecho alimentario, por eso propondrá que se modifique la ley para que sea prioritario ese tema y que no haya niño sin ese beneficio en la entidad.

 

El candidato al Gobierno del estado de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada no ha parado de tener eventos en la Huasteca Potosina y, exclusivamente en el municipio de Tamuín, en donde hizo recorridos de acercamiento directo con personas de escasos recursos y alta vulnerabilidad.

José Luis Romero Calzada, “Tecmol” vuelve a la carga cara a cara con los ciudadanos, en su peculiar manera de hacer proselitismo, de una manera más social que económica en esta ocasión

En La Manzanilla y en otros poblados, el candidato de las Redes platica de manera directa y ofrece apoyos a familias que tienen no sólo una difícil situación económica, sino que además enfrentan la enfermedad crónica de sus hijos o con ancianos a los que ha prometido ayudar personalmente.

La estrategia de El Tecmol ha sido esa, la de platicar casa por casa y hacer una invitación al voto a manera de plática.

 

Roberto Azuara Cabello, candidato a la diputación federal del Partido Encuentro Solidario (PES) por el Distrito 04 es una de las caras nuevas de la elección de este 2021, porque aparte del servicio público y de ser un ciudadano ejemplar, no había buscado una nominación y una de las cosas que le preocupa es la salud pública.

Roberto Azuara Cabello, candidato a diputado federal del partido Encuentro Solidario quiere reactivar la solvencia a la salud en el área Distrital donde es postulado

Porque la salud en el estado y en los distritos que cubre su candidatura no ha sido del todo solventada, propugnará para que haya presupuesto para reactivar los centros de salud abandonados y que cada uno de estos lugares cuente con la medicina que está faltando.

La diputación federal es una buena estrategia para representar a Valles y a los demás municipios, porque desea que se pueda contar con una mejor calidad de vida en esta región.

 

Los topes recién colocados hoy en el libramiento Poniente de la ciudad deben ser responsabilidad de autoridades estatales y federales, pero solamente ralentizan la circulación y dañan las unidades. Esto daña la imagen y la vialidad de un tramo que debe ser rápido y no lento

Por la razón que sea (aunque parece ser que la razón fue la volcadura de un tráiler hace unas semanas que dañó nueve carros estacionados en la Policía Estatal) alguna dependencia de Gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instalaron 24 topes en el inicio del tramo Poniente del Libramiento de Ciudad Valles, haciendo por supuesto que se congestione la circulación en una vía que debería ser rápida y “librar” a los automovilistas de los cruces de los bulevares.

Cualquiera que sea la razón, impedir el libre tránsito es una aberración vial en un libramiento y ahora lo hicieron en esta tarde, causando problemas reales no sólo de embotellamiento momentáneo, sino daños a las unidades de conductores que apenas se percatan de los topes cuando pasan encima de ellos y ralentizando el tráfico.

La obra es más perniciosa que buena o preventiva y eso es un hecho. Alguien tendrá que dar una explicación o quitar esos topes que frenan la buena circulación de los vallenses y de los que van de paso.

 

VÍA EDITORIAL RV 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top