Deportes

El Barcelona irá por Robert Lewandowski, pero sin forzar un enfrentamiento con el Bayern Munich, aseguran fuentes

BARCELONA — El Barcelona tiene a Robert Lewandowski en la lista de posibles delanteros objetivos para reforzar su delantera pero distintas fuentes informan a ESPN que su fichaje se ve todavía muy lejano.

El equipo que dirige Xavi Hernández necesita vender a varios jugadores para fichar a un futbolista como el internacional polaco pero además desde el club deslizan que no quieren una guerra con el Bayern Munich por lo que solo se lanzarán a por su contratación si los alemanes facilitan s

Fuentes del Barcelona revelaron a ESPN que la idea inicial del club era fichar a un delantero joven para poder liderar el ataque la próxima década.

En ese sentido, como ha ido informando ESPN, el sueño del presidente Joan Laporta era y es Erling Haaland pero en el Barcelona entienden que están en desventaja respecto a otros clubes para fichar al delantero noruego.

ESPN informó hace ya unas semanas que el Manchester City es el mejor situado para fichar al delantero del Borussia Dortmund mientras que otras fuentes añaden que el Real Madrid también está mejor colocado que el Barça si el noruego decide moverse a LaLiga.

Así, el Barça ha cambiado su estrategia y está explorando distintas posibilidades para traer a Xavi un atacante contrastado que pueda marcar diferencias.

Lewandowski cumplirá 34 años en agosto pero se ajusta a ese perfil y solo tiene un año más de contrato en Munich.

Además, las fuentes explican que el internacional polaco siempre quiso jugar en España, y Laporta mantiene una buena relación con su representante, el prestigioso Pini Zahavi.

No obstante, Lewandowski, que ha marcado 45 goles en 39 partidos esta temporada, sigue siendo indiscutible en el Bayern y será difícil que los alemanes lo dejen salir a un precio asequible para un Barcelona que sigue con problemas económicos.

El Barça hace números mientras mira lo que tiene en casa. En este sentido, tras la gran adaptación de Pierre-Emerick Aubameyang, las fuentes destacan a ESPN que en el club quieren ver bien cómo regresa Ansu Fati de su lesión en las últimas semanas de la temporada para tomar una decisión definitiva sobre el fichaje de un atacante.

Aubameyang ha anotado nueve goles en 12 partidos desde que llegó procedente del Arsenal en enero mientras que Ansu ha vuelto a los entrenamientos tras tres meses de baja.

 

VÍA ESPN

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top