Inicio Estado El Ceepac entregó constancias para acreditar a los niños parlamentarios

El Ceepac entregó constancias para acreditar a los niños parlamentarios

639
0

Dentro de las actividades del Parlamento de las Niñas y los Niños 2014 el organismo electoral reconoció el proceso de elección, además los menores tuvieron la oportunidad de asistir al Museo Laberinto. 

 

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) entregó las constancias que acreditan a los 27 niños que fueron elegidos para formar parte del Parlamento de las Niñas y los Niños 2014. 

En una ceremonia oficial presidida por Consejeros integrantes del CEEPAC, se entregaron las constancias a  los niños que fueron electos por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional. 

El presidente del CEEPAC, Martin Vázquez Vázquez, reconoció el esfuerzo realizado en los últimos tres meses para conformar el Parlamento de las Niñas y los Niños 2014, el cual comenzó como un proyecto y hoy es una realidad gracias al trabajo coordinado contribuye en la construcción de ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad. 

Recibieron la constancia, por el principio de mayoría relativa: Jimena Cabrera Grimaldo del Distrito I; Citlaly Vianey Reina Rentería del Distrito II; Dulce Cristina Avalos Palacios del Distrito III; María Fernanda Gómez Acosta del Distrito IV; Jazmín Elizabeth Betancourt Chávez del Distrito V; Mariana Rivera Ramos del Distrito VI; Casandra García Sánchez del Distrito VII; Julieta Ortíz García del Distrito VIII; Anna Constanza Martínez Alba del Distrito IX; Hernán Vitales Torres Distrito X; Rodrigo Rosales Juárez del Distrito XI; Abygail Orta Mata del Distrito XII, Heidi Janeli Herrera Hernández del Distrito XIII; Andrea Ortega Durzzo del Distrito XIV y Nora Itzel Rivera Hervert del Distrito XV. 

Por el principio de representación proporcional, recibieron constancia: David Santiago Antonio, Melanie Zoe Godoy Carrillo, Héctor Cerrillo González, Karla Guadalupe Hernández Santiago, Jorge Nateras Hernández, Daniel Eduardo Chávez Eddy,  Adán Flores Ramírez, Lizzeth Ríos Cervantes, Aritza Yael Torres Reyes, Oscar Manuel Redonda Gutiérrez, Escarlen Guadalupe Casas López, y Ofelia Margarita Flores Zarate. 

En la recepción de las constancias de los 27 niños parlamentarios, estuvo presente la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal, Dra. María Luisa Ramos Segura, y el Director General de Educación Básica de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández, además asistieron los diputados Crisógono Sánchez Lara, Alejandro Lozano González, Socorro Herrera Orta, Miguel Maza Hernández y Rubén Guajardo Barrera, así como los integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. 

Previo a este evento, los menores realizaron un recorrido por los diferentes pabellones e instalaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y de las Artes, donde disfrutaron y aprendieron, de manera divertida, los avances de la ciencia, el arte y la tecnología. 

Más tarde, los menores acudirán al Salón de Sesiones “Ponciano Arriaga Leija”, en donde se llevará a cabo, una sesión previa para la preparatoria de la Sesión Ordinaria para la elaboración del proyecto de la “Declaración del Parlamento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí