Estado

El centro de documentación del IMES se fortalece con investigaciones locales

Se apoya la investigación en temas de género y se difunden los trabajos para su consulta.


El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) recibió para su Centro de documentación la Tesis Experiencias y desafíos en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género en el Estado de San Luis Potosí, México,  de Gabriela Navarro Hernández.
 

Este trabajo se realizó con apoyo del área de Investigación y Evaluación de Políticas del IMES y plasma en la justificación que su elaboración surgió por el interés de conocer cuál es la situación que prevalece en el Estado de San Luis Potosí, en lo tocante al diseño e implementación de políticas públicas con equidad y perspectiva de género, además de analizar los desafíos que se tienen en el corto, mediano y largo plazo en el tema. 

El estudio trata de una investigación exploratoria, de tipo documental y de corte longitudinal, ya que se revisó información correspondiente al periodo 2000-2012 y pretendió abordar las experiencias y desafíos de todo el Estado. 

Se encontraron evidencias documentales correspondientes en mayor grado al gobierno del Estado de San Luis Potosí y al ayuntamiento capitalino, por lo quela investigación se enfocó particularmente en el  IMES y de la Coordinación de Atención a la Mujer. 

El propósito del trabajo de investigación fue realizar una revisión y análisis de las acciones emprendidas por diversas organizaciones públicas del estado en materia de diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género, así como generar información para avanzaren el fortalecimiento de la materia. 

Esta investigación está disponible junto con más materiales especializados en el Centro de Documentación del IMES, ubicado en Madero No. 305, zona centro, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, el teléfono es 1442920 ext. 116. El área de Investigación y Evaluación de Políticas del IMES invita a alumnos y alumnas de educación superior a realizar investigaciones en temas de género y acercarse al IMES para recibir asesoría e información documental que puede serles de utilidad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top