Inicio Estado El Centro Valpar apoya a personas con discapacidad

El Centro Valpar apoya a personas con discapacidad

568
0

 

San Luis Potosí cuenta con el Centro de vanguardia Valpar, ubicado  en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que apoya a personas con discapacidad a conocer sus habilidades productivas y contar con un diagnóstico que les permita insertarse de una manera efectiva en el mercado laboral. 

Este Centro, se logró gracias a las gestiones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el sistema que se aplica a la personas es de acuerdo a su discapacidad, grado académico, perfil laboral e intereses; está compuesto por muestras de trabajo que recrean la actividad simulada en la situación de trabajo real, tal y como ocurre en el ambiente laboral, industrial o de negocios. En cada una de las muestras es analizada la operación manual en términos de tiempo y movimiento. 

Con estos instrumentos se puede valorar de manera rápida y efectiva, las habilidades, destrezas, potencialidades y limitaciones de las personas con discapacidad, con relación a las diferentes opciones que demanda el mercado laboral, estas pruebas dan como resultado identificar el perfil vocacional y laboral. 

También se aplican inventarios para evaluar: intereses, las condiciones ambientales donde preferirían desempeñarse, capacidades físicas, el tiempo que realmente podrían dedicar a su entrenamiento, temperamento de la persona lesionada en el trabajo o con discapacidad, y el nivel de funcionamiento en relación con otros individuos. 

El inicio de operaciones del Centro Valpar al interior de este CREE, es un logro que representa la suma de recursos, esfuerzos y buenas intenciones a favor de personas que requieren de un correcto acompañamiento y diagnóstico para facilitar su inserción al mercado laboral. 

Con esto, San Luis Potosí es ejemplo de apoyo a sectores vulnerables y de una verdadera promoción de la  inclusión no sólo laboral, sino en cada aspecto de la sociedad, de personas adultas mayores y con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí